1. Hablar de calidad, significa ir más allá de lo que cada empresa u organización hace, es adentrarse en los servicios que prestan y comprender por qué estos se identifican y se reconocen entre los demás, aún sabiendo que pueden ir dirigidos hacia un mismo cliente y en un mismo contexto. La calidad entonces es valorar el servicio y a las personas que a diario luchan por satisfacer las necesidades de sus clientes, identificar cuáles son los sentimientos que lo llevan a brindar una asistencia con aptitud, sin perder de vista la economía y enfocándose en el bienestar de las demás personas que se relacionan de manera directa o indirecta, ya sean clientes, socios o empleados.
2. Desde una manera más conceptual, cuando se habla de calidad, es necesario referirse a la satisfacción de las necesidades que se le presentan a una persona o a un grupo de individuos que comparten un mismo espacio y que sin lugar a dudas buscan ser cada día mejores e idear de manera ágil e innovadora soluciones eficaces a todas aquellas problemáticas que les aquejan.
3. La importancia de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, radica en el hecho de que sirve de plataforma para desarrollar en la organización una serie de actividades, procesos y procedimientos, encaminados a lograr que las características del producto o del servicio cumplan con los requisitos del cliente, que en pocas palabras sean de calidad, lo cual ofrece mayores posibilidades para que sean adquiridos por este, logrando así el porcentaje de ventas planificado por la organización, lo que repercute directamente en los beneficios de todas las partes implicadas.
4. La calidad se ha convertido en un aspecto trascendental dentro de las organizaciones en los últimos años, por lo que su importancia ha sido reconocida y sus directrices han sido aplicadas en gran cantidad de empresas alrededor del mundo, esta además ha venido evolucionando en la búsqueda de los aspectos que permitan un mayor crecimiento de las instituciones, así como mayor, satisfacción del cliente. 5. El Sistema de Gestión de Calidad se puede aplicar en cualquier empresa, oficio o labor; no es ajeno a la constante evaluación de una tarea que se hace a conciencia, en la que se escribe paso a paso los procesos a seguir, los materiales o ingredientes necesarios, el tiempo destinado y las variables que surgen, de las cuales se aprende para mejorar el producto o el servicio.
5. El Sistema de Gestión de Calidad se puede aplicar en cualquier empresa, oficio o labor; no es ajeno a la constante evaluación de una tarea que se hace a conciencia, en la que se escribe paso a paso los procesos a seguir, los materiales o ingredientes necesarios, el tiempo destinado y las variables que surgen, de las cuales se aprende para mejorar el producto o el servicio.
Integrantes:
Leidy Carolina Sánchez Arroyave
Leidy Johana AvendañoValencia
Nora Milena Vargas Arias
José Alfredo Bernal López
Lida Margod Bustamante Cardona
CIBERGRAFÍA
CIBERGRAFÍA
- Fundación Universitaria Católica del Norte: Elemento de competencia 2. Verificar el cumplimiento de los
principios de calidad. Recuperado de:
https://aulavirtualbb.ucn.edu.co/bbcswebdav/institution/Facultades/Facultad%20de%20Ciencias%20Economicas%20Administrativas%20y%20Contables/Pregrado%20Administracion%20Empresas%20-
%20Ambiental/Introduccion%20a%20la%20gestion%20de%20calidad/U2-index.html
- Fundación Universitaria Católica del Norte: Elemento de competencia 3: Evaluar la aplicación de los modelos
de gestión de calidad. Recuperado de:
https://aulavirtualbb.ucn.edu.co/bbcswebdav/institution/Facultades/Facultad%20de%20Ciencias%20Ec
onomicas%20Administrativas%20y%20Contables/Pregrado%20Administracion%20Empresas%20-
%20Ambiental/Introduccion%20a%20la%20gestion%20de%20calidad/U3-index.html
-Gestión-calidad.com. (Noviembre 07 de 2016). Acerca de. Recuperado de: http://www.gestion-calidad.com
- https://safetya.co/phva-procedimiento-logico-y-por-etapas/ Recuperado el 07 de septiembre de 2017
- https://www.youtube.com/watch?v=Ta9FY2Wi5j4 Video / Recuperado el 07 de septiembre de 2017
Comentarios
Publicar un comentario