Aplicación:
Principios
Seleccionados
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¿Qué estrategias
o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste
principio y mantener su cumplimiento?
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Enfoque al
cliente
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Es necesario que como primera estrategia se tenga en
cuenta que lo más importante son los clientes por lo tanto es necesario
identificar las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes con el
fin de otorgarles un excelente servicio ya que “la empresa depende de los
clientes”
Lo primero que se debe implementar es estar en constante
cambio según las necesidades del cliente ya que estas son cambiantes y
exigentes a medida que se informan.
Como empresa debemos crear necesidades en los clientes y
a la vez satisfacer sus expectativas.
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Mejora continua
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Este es el objetivo principal
de la empresa
desarrollar día a día estrategias que permitan generar más demanda para lo cual es necesario un constante
análisis de la competencia con el fin de ser para los clientes la mejor
opción en calidad, controlando0 también las buenas estrategias que se tienen
en cuanto a mercadeo y ventas
con la cual se busca:
·
Satisfacer a los
clientes
·
Identificar
oportunidades de mejora
·
Cumplir expectativas
del cliente
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Enfoque basado
en procesos
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con esta estrategia buscamos identificar y gestionar los
diferentes procesos de la empresa ya que estamos en busca de la mejora
continua por la tanto debemos tener en cuenta:
procesos
administrativos:
que son los encargados de aportar directrices, definiendo
y controlando las metas de la institución
procesos
operativos: son sumamente importantes y
clave ya que son los encargados de generar la producción
procesos de
soporte: son procesos de apoyo que
brindan soporte operativos
como responsable de gestión de calidad en la empresa con
las estrategias mencionadas anteriormente busco:
·
mejorar resultados
·
integrar y alinear
los procesos para permitir el logro de objetivos
·
mejorar la
productividad de la organización
·
todos los procesos
contaran con un responsable designado que asegure su eficacia y cumplimiento.
·
Mostrar indicadores
que permitan visualizar la evolución de los procesos
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Participación
del personal
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Es importante que el personal se sienta identificado con todas las gestiones y estrategia de
calidad en la empresa con el fin de lograr más fácilmente los objetivos
asegurando las diferentes competencias de los empleados para el desarrollo de
las actividades encomendadas para lo cual es necesario:
·
Que los
colaboradores sean conscientes de la importancia de su trabajo
·
Identificar
competencias y limitaciones
·
Aceptar
responsabilidades ante los diferentes inconvenientes que puedan presentarse
·
Evaluar
periódicamente los resultados de los colaboradores.
·
Incentivarlos y
motivarlos constantemente.
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liderazgo
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Es importante tener en cuenta que el concepto liderazgo
es un concepto no solo para los jefes y directivos de la empresa sino de
todos los colaboradores en general por lo tanto es importante que en la
empresa se aplique:
·
Iniciativa por parte
de todos os colaboradores a la hora de desarrollar las diferentes actividades
·
Buena comunicación
·
Buenas relaciones
laborales y personales por parte del personal
·
Motivación
·
Equilibrio emocional
·
Dar ejemplo
·
Justicia y
ponderación
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Relaciones con el
proveedor
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Lo más
importante en toda empresa son los clientes y a su vez los proveedores ya que
como su nombre lo indica son los que proveen la materia prima para la
realización del producto o servicio; por lo que será necesario lo siguiente:
·
Comunicación asertiva (claridad y respeto).
·
Mantener una relación a largo plazo (efectiva y colaborativa)
·
Producir calidad
·
Utilizar plataformas tecnológicas que faciliten los encuentros y negocios con
los proveedores
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Enfoque del sistema para
la gestión
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Esta es la
forma con la cual se alcanza el valor en las gestiones de trabajo para lo que
es necesario que cada proceso se gestione de la siguiente manera: ·
Monitoreando
·
Visibilizar el resultado de la gestión enfocado precisamente en el cliente
como resultado y objetivo final.
·
Desarrollar y mejorar cada día los diferentes procesos por medio de una
evaluación continua.
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Enfoque basado en
hechos para la toma de
decisiones
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Como
estrategia se implementará un enfoque basado en hechos reales que permitan
tomar una decisión que mejore continuamente la productividad de la empresa a
partir del análisis de procesos y evaluación de la información. Por eso la
toma de decisiones en esta empresa será:
·
(Objetiva) Llevar todo análisis a la mayor objetividad y confianza posible.
·
Permitir acceso a la información.
·
Brindar información clara y precisa.
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