Los 8 principios de calidad


Aplicación: 


Principios Seleccionados
¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?
Enfoque al cliente
Es necesario que como primera estrategia se tenga en cuenta que lo más importante son los clientes por lo tanto es necesario identificar las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes con el fin de otorgarles un excelente servicio ya que “la empresa depende de los clientes”
Lo primero que se debe implementar es estar en constante cambio según las necesidades del cliente ya que estas son cambiantes y exigentes a medida que se informan.
Como empresa debemos crear necesidades en los clientes y a la vez satisfacer sus expectativas.

Mejora continua

Este es el objetivo principal
 de la empresa desarrollar día a día estrategias que permitan generar más demanda  para lo cual es necesario un constante análisis de la competencia con el fin de ser para los clientes la mejor opción en calidad, controlando0 también las buenas estrategias que se tienen en cuanto a mercadeo y ventas
con la cual se busca:
·         Satisfacer a los clientes
·         Identificar oportunidades de mejora
·         Cumplir expectativas del cliente

Enfoque basado en procesos

con esta estrategia buscamos identificar y gestionar los diferentes procesos de la empresa ya que estamos en busca de la mejora continua por la tanto debemos tener en cuenta:
procesos administrativos:
que son los encargados de aportar directrices, definiendo y controlando las metas de la institución
procesos operativos: son sumamente importantes y clave ya que son los encargados de generar la producción
procesos de soporte: son procesos de apoyo que brindan soporte operativos
como responsable de gestión de calidad en la empresa con las estrategias mencionadas anteriormente busco:
·         mejorar resultados
·         integrar y alinear los procesos para permitir el logro de objetivos
·         mejorar la productividad de la organización
·         todos los procesos contaran con un responsable designado que asegure su eficacia y cumplimiento.
·         Mostrar indicadores que permitan visualizar la evolución de los procesos

Participación del personal
Es importante que el personal se sienta identificado  con todas las gestiones y estrategia de calidad en la empresa con el fin de lograr más fácilmente los objetivos asegurando las diferentes competencias de los empleados para el desarrollo de las actividades encomendadas para lo cual es necesario:
·         Que los colaboradores sean conscientes de la importancia de su trabajo
·         Identificar competencias y limitaciones
·         Aceptar responsabilidades ante los diferentes inconvenientes que puedan presentarse
·         Evaluar periódicamente los resultados de los colaboradores.
·         Incentivarlos y motivarlos constantemente.

liderazgo
Es importante tener en cuenta que el concepto liderazgo es un concepto no solo para los jefes y directivos de la empresa sino de todos los colaboradores en general por lo tanto es importante que en la empresa se aplique:
·         Iniciativa por parte de todos os colaboradores a la hora de desarrollar las diferentes actividades
·         Buena comunicación
·         Buenas relaciones laborales y personales por parte del personal
·         Motivación
·         Equilibrio emocional
·         Dar ejemplo
·         Justicia y ponderación

Relaciones con el
proveedor
Lo más importante en toda empresa son los clientes y a su vez los proveedores ya que como su nombre lo indica son los que proveen la materia prima para la realización del producto o servicio; por lo que será necesario lo siguiente:
· Comunicación asertiva (claridad y respeto).
· Mantener una relación a largo plazo (efectiva y colaborativa)
· Producir calidad
· Utilizar plataformas tecnológicas que faciliten los encuentros y negocios con los proveedores

Enfoque del sistema para
la gestión
Esta es la forma con la cual se alcanza el valor en las gestiones de trabajo para lo que es necesario que cada proceso se gestione de la siguiente manera: · Monitoreando
· Visibilizar el resultado de la gestión enfocado precisamente en el cliente como resultado y objetivo final.
· Desarrollar y mejorar cada día los diferentes procesos por medio de una evaluación continua.

Enfoque basado en
hechos para la toma de
decisiones
Como estrategia se implementará un enfoque basado en hechos reales que permitan tomar una decisión que mejore continuamente la productividad de la empresa a partir del análisis de procesos y evaluación de la información. Por eso la toma de decisiones en esta empresa será:
· (Objetiva) Llevar todo análisis a la mayor objetividad y confianza posible.
· Permitir acceso a la información.
· Brindar información clara y precisa.

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