- Planificar: se deben trazar los planes que permitan mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores, definiendo qué se está haciendo de manera incorrecta, o qué se puede hacer de un mejor modo.
- Hacer: llevar a cabo las medidas que se han planificado
- Verificar: examinar las acciones y procedimientos para comprobar si se están consiguiendo los resultados esperados
- Actuar: implementar medidas de mejora para elevar la eficacia de todas las acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo
Ejemplo:
Proceso
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Problema
Identificado Como Recurrente
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Aplicación
Ciclo PHVA
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Recursos Humanos
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Perfil del aspirante al cargo, no cumple con las expectativas
esperadas y ha generado re-procesos en términos de contratación.
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PLANEAR
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-Estudiar el perfil de los aspirantes al cargo.
-Realizar seguimiento de los procesos de capacitación que se
está llevando a cabo por el empleado.
- Diseñar un folleto de inducción con instrucciones claras del
cargo.
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HACER:
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-Emplear
programa de inducción para el nuevo empleado.
-Elaborar
un folleto de inducción con instrucciones claras del cargo.
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VERIFICAR:
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- Se hará un seguimiento
personalizado frente a las funciones delegadas, con una periodicidad de quince
días, durante los tres primeros meses del contrato de prueba.
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ACTUAR:
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-Implementar los cursos de inducción y capacitación según el
área de trabajo.
- Acompañamiento constante por el jefe inmediato del área.
-Dar un incentivo consistente en remuneración económica porcentual,
por alcance de logros.
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