Ciclo PHVA


  • Planificar: se deben trazar los planes que permitan mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores, definiendo qué se está haciendo de manera incorrecta, o qué se puede hacer de un mejor modo.
  • Hacer: llevar a cabo las medidas que se han planificado
  • Verificar: examinar las acciones y procedimientos para comprobar si se están consiguiendo los resultados esperados
  • Actuar: implementar medidas de mejora para elevar la eficacia de todas las acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo

Ejemplo: 


Proceso
Problema Identificado Como Recurrente
Aplicación Ciclo PHVA
 Recursos Humanos
Perfil del aspirante al cargo, no cumple con las expectativas esperadas y ha generado re-procesos en términos de contratación.
PLANEAR
-Estudiar el perfil de los aspirantes al cargo.
-Realizar seguimiento de los procesos de capacitación que se está llevando a cabo por el empleado.
- Diseñar un folleto de inducción con instrucciones claras del cargo.
HACER:
-Emplear programa de inducción para el nuevo empleado.
-Elaborar un folleto de inducción con instrucciones claras del cargo.

VERIFICAR:
- Se hará un seguimiento personalizado frente a las funciones delegadas, con una periodicidad de quince días, durante los tres primeros meses del contrato de prueba.
ACTUAR:
-Implementar los cursos de inducción y capacitación según el área de trabajo.
- Acompañamiento constante por el jefe inmediato del área.
-Dar un incentivo consistente en remuneración económica porcentual, por alcance de logros.


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